Hoy mismo me descargé la aplicación de blogger para android, ya la habia probado hace un par de años pero como todo a su principio habia que mejorarla, cosa que hoy me sorprendí porque esta prácticamente igual.
¿Porqué un blog sobre esto? Bueno muchos os lo preguntaréis, pero la mitad creo que no somos conscientes de la evolución en la que estamos viviendo.
Quiero, si me lo permitis, retroceder en el tiempo tan solo unos años, aquella época que nadie conocía la tecnología, exacto, no hace tanto tiempo, asombra pensarlo pero solo hace 15 años máximo. Esa época donde no teniamos mas que un teléfono fijo, facturas desorbitadas de teléfono y algún que otro teléfono móvil Nokia, Panasonic, Erikson o similar. Sentiamos realmente que en breve veriamos esos coches voladores de la película regreso al futuro, esa tecnología nos hacia creer que un cambio estaba apunto de pasar. Y como no, pasó, los teléfonos empezaron a evolucionar de una forma bárbara, ya no servia tener un aparato eléctrico por años, si no a cambiarlos máximo dos años, ordenadores, móviles, mp3, vídeos, televisores... Una amplia gama de electrodomésticos que a mi pensar el cambio a sido tan grande que no hemos sido conscientes de lo que nos ha generado.
Hoy en dia, quien no tenga algo tecnológico de última generación, es porque o no tiene para comprarlo, le gusta vivir sin ella, o piensa que es demasiado viejo para aprender e integrarse en la ola social nueva. ¿Cuantas personas no tienen Facebook, twitter, google+, o alguna red social? ¿Que haría esta sociedad sin un medio de comunicación de la nueva era? Todo lo que veo esque a fecha de hoy, la inmensa mayoria estamos, por decirlo de alguna manera, encadenados tecnológicamente.
Me da tristeza tambien ver todo lo que se esta avanzando en este campo y dejar de lado otros muchos en los cuales estamos estancados, como la violencia, racismo, y aunque suene greenpeace, en la conservación del planeta.
Como Community Manager, me interesa que todo esto avance, que se invierta y que investigen, algo contradictorio a lo que he dicho antes, pero pienso que no porque me gusta que esto avance tengamos que descuidar el resto, todo puede ir de la mano.
Si esto fuera una nueva religión, creo que el mesias seria indiscutiblemente Steve Jobs, revolucionó de forma grandiosa lo que hoy entendemos por smartphone.
A fecha de hoy, las marcas evolucionan tanto que más de 6 meses con un producto, está casi obsoleto. Me hace recordar la historia de un amigo que cuando salió el galaxy SIII empezó ahorrar, y cuando obtuvo el dinero para comprarlo, estaban apunto de sacar el SIV. Triste pero cierto, no podemos apreciar las cosas, cuando estamos aun probándolas y las hemos entendido y aceptado, resulta que ya son viejas y hay que cambiarlas. Y digo yo... ¿Que repercusión tendrá esto en esta nueva generación de niños, que se están criando con el pensamiento de que si no tienes lo último, no sirve? Solo tienen que mirar al lado, diganme cuantas personas de mas de 50 años, siguen teniendo el mismo móvil que hace 5 años, cuantas de mas de 30 tienen el modelo anterior o dos menos del que ha salido al mercado. Y cuantos de 15 a 25 o tienen el último modelo o estan cada 5 segundos pidiendole incluso al de arriba el último modelo. La generación que he dicho primero, se crió con la idea de que tenian que cuidar lo que tenian, de no malgastar, y de valorar todo lo que conseguian. La segunda generacion, se crió con los cambios de una sociedad nueva pero con las costumbres de la primera. Apreciando lo que tenia, y conformarse con lo que obtenian. Pero esta última generación ¿Como la estamos educando? Les estamos enseñando a no valorar lo que tenemos, a decirles que tenemos que tener lo último siempre, les enseñamos a no valorar. Con todo esto no quiero generalizar pero si que un alto porcentaje de lo expresado si es cierto, y una última pregunta ¿Si todo el mundo se esta dando cuenta de esto, como lo frenaremos y que consecuencias tendrá en la generación próxima que los tengan que educar esta nueva?
En resumidas cuentas y ya para finalizar, la tecnología se ha vuelto parte de nuestras vidas, que por un lado agradezco y deseo la evolución de esta, pero como todo en la vida, tiene un riesgo, ¿Estamos dispuestos a correrlos?
Un saludo y espero a ver hecho de este post alguna reflexión o entretenimiento al lector, se despide un servidor, Claudio Indias.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu mensaje!